VISIÓN Y OBJETIVOS

VISIÓN

Se entiende que la educación de las nuevas generaciones afronta un gran desafío. Los valores humanos como la bondad, honestidad, el respeto hacia el otro, y la cultura del trabajo se encuentran en peligro, ya que actualmente ponemos en primer lugar al dinero, lo material, el lujo, la satisfacción de los caprichos, la moda, etc. y no al ser humano. De esta forma la banalidad, vanidad, competitividad por lo material genera una percepción de la realidad en la que las personas no valen por lo que son sino por lo que tienen.

Este es el ambiente en el que crecen y se educan nuestros niños, es por ello que para mantener vivos los valores humanos en las generaciones siguientes, es indispensable hacer de los mismos, el eje de toda educación en la formación de las personas, tanto la que se imparte desde la familia como en la escuela.”

La esencia principal del proyecto EXPEDICION SONRISA es concientizar esta situación y realizar encuentros con niños para trabajar el aprendizaje de los valores humanos mediante el juego.

  “Si queremos un mundo más humanos para nuestros niños, debemos educar niños mas humanos para nuestro mundo”.    Facundo Mattos
 

OBJETIVOS

4