Vuelta al Mundo


El Proyecto

Se trata de la primera expedición de vuelta al mundo en una camioneta y transportando un juego inflable para llevarle alegría y educación en valores a los niños del mundo.

 
 
 

El Objetivo

Visitar escuelas rurales, comunidades y ONGs abocadas al trabajo con niños que han sido privados de sus derechos para realizar encuentros con el inflable y mediante el juego transmitir un mensaje de integración de los valores y derechos humanos, brindar un espacio de amor y contención para el sano desarrollo de los niños.

 
 
 

El Juego Inflable

Las dimensiones del juego son 6x4x2,4 mts. En su interior cuenta con un tobogán, túnel, aro de básquet y diversos obstáculos para atravesar.

 
 
 

La Camioneta

El vehículo de la expedición es una camioneta Toyota Hilux 4×4. Se optó por un vehículo de carga liviano que fuera capaz de soportar el peso del castillo inflable y que contara con doble tracción para poder asistir a los lugares más inaccesibles. Se le han hecho modificaciones considerables para que fuera capaz de soportar una expedición de vuelta al mundo.


En cuanto a la carrocería y mecánica se la se la ha equipado con protecciones de refuerzo para diferencial, radiador, disipador, paragolpes trasero y delantero, grilletes anti atasque, doble batería, malacate eléctrico de rescate, faros busca huellas, neumáticos todo terreno, jaula interna anti vuelco, cúpula en caja, tanque de gasolina adicional integrado, tanque de agua, sistema de rampas y malacate interno en caja para subir y bajar el castillo inflable.

En su interior se le han quitado los asientos traseros para montarle un mueble con cajoneras, anafe, lavado y cama desplegable.

 
 
 

Itinerario